Claves del éxito de la tecnología en el packaging

claves del éxito de la tecnología en el packaging

Claves del éxito de la tecnología en el packaging

La innovación en todos los puntos del ciclo de producción es una constante en los últimos años. Pero, de forma concreta, ¿cuáles son las claves del éxito de la tecnología en el packaging? Es, sin duda, una de las partes de este proceso más relevantes. También una en la que más esfuerzos se han hecho de manera reciente.

En ManSerPack vas a encontrar a un equipo multidisciplinar a tu entera disposición. Contamos con una experiencia de más de dos décadas en el sector de las empresas de envasado y etiquetado. Por todo ello, estamos en disposición de asesorarte en lo que necesites.

Ya te hablamos en un post anterior en este mismo espacio sobre la nueva tecnología en el packaging. Los principales avances que se dan en este sector y aquellos que mejor servicio pueden ofrecer a los clientes, tales como la multiconexión o el tracking a tiempo real para saber en qué lugar está el paquete en todo momento.

Conoce las principales claves del éxito de la tecnología en el packaging

Si en algo ha mejorado la tecnología a este sector es a mejorar tanto la trazabilidad como el propio diseño de los envases, apostando por soluciones recicladas o reutilizables. De hecho, se puede decir que las innovaciones están enfocadas a reducir el impacto de este sector sobre el medioambiente.

Es innegable. Una de las claves del éxito de la tecnología en el packaging es que se convierte todo en más sostenible. Se cuida la tierra y nuestros océanos, cada vez más castigados. Pero, ¿cómo mejora la tecnología un envase?

  • Combinando distintos materiales para crear envases con mejores propiedades.
  • Uso de materiales biodegradables.
  • Envases activos con absorbedores de etileno.
  • La apuesta decidida por el ecodiseño.
  • La creación de envases y etiquetas inteligentes

Es precisamente este último punto en el que más y mejor se está desarrollando en los últimos tiempos. También es al final el que más y mejor servicio da al cliente, puesto que sus beneficios son mucho más palpables. Por ejemplo, gracias al uso de la geolocalización de una mercancía en tiempo real o del uso de la realidad aumentada (AR) que ofrezca al consumidor toda clase de información sobre su paquete, desde información sobre el envasado hasta detalles del proceso de producción.

Del mismo modo, los últimos softwares de digitalización de las etiquetas permiten una gestión muy flexible y una mejor administración del ciclo de vida. Eso sí, además del consumidor, el profesional también se beneficia. ¿Te has parado a pensar en la mejoría de todas las operaciones logísticas?

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.