Si tienes una PYME seguro que eres consciente del gran papel que juegan las empresas de marcaje industrial.
Es más, nos atreveríamos a decir que elegir con acierto una empresa especializada en este campo, que pueda asesorarte y ofrecerte los sistemas de marcaje industrial más adecuados para tus productos puede evitarte muchos quebraderos de cabeza. No olvides que una correcta codificación y marcaje de tus productos es requisito indispensable para que pueda comercializarse dentro del marco legal de cualquier país del mundo.
La importancia de la codificación y marcaje industrial es aún mayor en productos de la industria alimentaria y más en estos momentos en los que se mira con lupa la composición de los alimentos que se consumen. Pero al margen de esto, especificar aspectos sobre su origen, procesado, composición, caducidad… son claves para que el producto pueda ser comprado con todas las garantías.
Además, si por algún motivo, un producto resultara nocivo para la salud de los consumidores, la única manera de localizarlo y retirarlo del mercado es gracias al seguimiento de la trazabilidad impresa en los códigos y marcajes presentes en su packaging.